jueves, 18 de septiembre de 2014

Deportes y algo más, el que se pica nos da la razón...!



Hace poquito nomás de curioso ingresé al Auditórium Edil donde se desarrollaba, para mí una excelente charla de Psicología a cargo de una importante minera que pronto operará en la región; el tema era sobre alcohol, drogas y violencia, flagelos que tomaron cuerpo en nuestro deporte; aunque muchos no lo crean pero así es… Si bien es cierto no señalaré con el dedo acusador, tampoco tengo las pruebas fehacientes que me permita despacharme sin medir las consecuencias y el grave daño que causaría a la familia, que deben sentir mucha impotencia para sacar del hoyo a sus seres queridos, que seguramente por curiosidad empezaron a consumir estupefacientes, beber licor detalle que se acostumbra después de las pichanguitas entre patas o también oficiales; para variar muy cerca de los escenarios deportivos o que alguien me desmienta… Considero que las actitudes violentas, también es preocupante más aún se estas se realizan en presencia de niños y jóvenes, los cuales sin reparo alguno lo ponen en práctica, como que si fuera algo normal sin que nadie ponga algo de freno y cuando se hace ponen el grito en el cielo; sin tener en cuenta las Reglas de Juego, las mismas que son difíciles de cumplir, si lo sabré yo que; al menos intento… Con tan solo escuchar un par de minutos al expositor, bastó para darme cuenta de mi personalidad negativa que a veces no me deja ser amable y respetuoso con mis semejantes; peor si al rival lo enfrento en una insana competencia, muchas veces considerada de “vida o muerte”, sin darme cuenta que la amistad debe prevalecer, antes de “romperle” las canillas de un solo trancazo al oponente; ni hablar de los insultos en todas sus formas, como que nadie, absolutamente nadie se da cuenta; para colmo aducen que nada hicieron y por gusto son sancionados; en vez de reconocer sus faltas.

No hay comentarios: