miércoles, 8 de octubre de 2014

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Muchos atletas porteños estarán en la final de los Juegos Deportivos Escolares del presente año; para ello deberán viajar a Lima, donde se realizarán las competencias; si bien es cierto ellos van con todos los gastos pagados; es natural que sus padres deseen acompañarlos en tan importante trabajo, tal como lo escuché a una sacrificada madre de familia, quien solicitaba a las almas caritativas cumplir ese sueño; que sin duda alguna será difícil complacerla porque simplemente al deporte no se le presta la debida atención; especialmente de las autoridades y esto lo digo por experiencia propia; después de aprobar una Ordenanza Edil, donde se puso bien clarito que se apoyará al talento deportivo; siempre y cuando haya disponibilidad presupuestal que proviene de los ingresos directamente recaudados, para ser más claro de los tributos, esos que no están al día por diferentes razones; entre ellas la falta de cultura tributaria salvo raras excepciones, donde los buenos ciudadanos y conscientes de sus deberes están al día en sus pagos; otros por falta de ingresos económicos se han convertido en morosos que llega al respetable porcentaje del 70%, casi nada no… Para completar mi decepción me di una vueltecilla por la OPI edil, allí me dieron la ingrata noticia que están encontrando  más de una observación a mi sueño pesadilla, espero no sean insalvables como ya me lo adelantaron anteriormente; cositas que realmente baja la moral, como diría mi otrora “Datera” a quien no puedo olvidarla con facilidad… Con respecto al primer punto de mi nota maletera, esto se explica porque estamos acostumbrados a trabajar informalmente al “salga como salga, mientras los niños hagan deporte”, razón más suficiente para que no se le preste la debida importancia, especialmente de las empresas quienes como es natural exigen formalidad.

No hay comentarios: