domingo, 2 de noviembre de 2014

ALISTAN ACTIVIDADES PARA NIÑA AJEDRECISTA



Ilo.- Con el propósito de recaudar medios económicos que permita hacer realidad el viaje a Brasil de la niña genio en el deporte ciencia, María Belén Pescorán Machaca; el Prof. Braulio Guillén Director de la I. E. “Carlos Alberto Conde Vásquez”, junto a la señora Maruja Machaca, madre de la ajedrecista programan actividades a realizarse a partir en los próximos días.

El Director de la I. E. donde estudia la campeona de Ajedrez; manifestó que había convocado a diferentes personalidades, autoridades y empresarios del medio para hacer posible el sueño anhelado de la talentosa niña, para participar en un Festival de Ajedrez; llamado que no tuvo el eco esperado.

El presupuesto ascendería a la suma 12 mil nuevos soles; disponibilidad que por cierto no tiene la madre de la niña, quien a su corta edad y en poco tiempo domina muy bien el deporte ciencia, siendo ganadora de honrosas medallas y reconocimientos en torneos locales y nacionales.

Motivo suficientes para aunar esfuerzos y apoyar el Festival de Ajedrez a desarrollarse éste 9 de Noviembre en la institución educativa ubicada al frente del Mercado Pacocha y una Radio-Telemaratón para el sábado 15 del mes y año en curso en la Plaza de Armas; además recurrirán a la buena predisposición de las empresas y voluntad de los vecinos ileños, de quienes estamos seguros no defraudarán tan noble objetivo.

María Belén Pescorán ha recibido el entrenamiento del destacado dirigente del ajedrez, Freddy Salluca, quien viene promoviendo éste deporte en la niñez y juventud de la localidad por varios años vía gestión personal, por lo que se augura éxitos en la presente propuesta.

No hay comentarios: