martes, 11 de noviembre de 2014

EN I FESTIVAL DE AJEDREZ SE RECAUDÓ ALGO MÁS DE MIL SOLES



Según pude notar en una breve conversación con el Prof. Braulio Guillén, Director de la I. E “Carlos Alberto Conde Vásquez”, donde estudia Mariabelen quien está a la espera del aporte económico voluntario de la población porteña; así como también de las empresas a quienes se les ha enviado un documento solicitando colaboración, que permita cubrir los gastos de viaje.

El I Festival de Ajedrez no hubiera sido posible, sin el concurso de casas comerciales como por ejemplo la Farmacia San Antonio, Moisés Lem entre otras que aportaron dinero para los premios y “Ma Charito” que obsequió una deliciosa torta la cual se puso a la venta junto con otros productos.

El total de la recaudación económica al final de la jornada totalizó mil doscientos soles; suma aparentemente ínfima para los propósitos trazados; sin embargo esto no debe desanimar a nadie, sabiendo en el desprendimiento de los vecinos, que seguramente contribuirá con la talentosa niña, que no solamente destaca en ajedrez sino también es una aplicada estudiante.

RICOS CHICHARRONCITOS
La señora Maruja Machaca mamá de Maribelen, está ofreciendo tickets para el consumo de unos sabrosos chicharroncitos que estarán disponibles para todos los exigentes paladares ileños, que pueden servirse en compañía de la familia éste sábado en la Plaza de Armas, donde se desarrollará la Gran Radio – Telemaratón.

Esta actividad al igual que la anterior tiene dos finalidades, una la promoción de ajedrez la cual se ha cumplido a cabalidad con la participación de 40 inscritos; en su mayoría niños y jóvenes más todas las personas que hicieron uso de los tableros instalados para la ocasión, desde tempranas horas de la mañana hasta el cierre del evento pasado las 15 horas.

El principal sin lugar a dudas es la recaudación económica, que permita cumplir el sueño de la campeona que cursa el Tercer Grado Nivel Primario; pero su nombre está inscrito en las páginas reservado para los triunfadores a nivel nacional, si hay posibilidad para hacerlo a nivel internacional porque no hacerlo también.

Conociendo el empeño que vienen mostrando la prensa local; aseguramos que la Radio – Telemaratón será un éxito siempre y cuando todos los propietarios de medios sin distinción alguna comprometan su participación hasta sensibilizar a nuestra población que no nieguen su óvolo voluntario; pensando que podría ser para un miembro de su familia.

No hay comentarios: