martes, 25 de noviembre de 2014

FALLECIÓ DON OSCAR QUELOPANA ELEJALDE



Don Oscar Quelopana Elejalde hizo el inevitable viaje sin retorno, dejando un hondo pesar en el básquet ileño; que tuvo su época dorada bajo su dirección en la década del 70 y parte los años 80; según dieron a conocer en el Homenaje de Reconocimiento que le hicieron el pasado años sus pupilas y la Municipalidad Provincial de Ilo.

Con absoluta seguridad la noche del 10 de agosto del 2013, quedó bien grabada en cada uno de los corazones de los basquetbolistas porteños la sonrisa franca del amigo y entrenador, porque no decir el padre cariñoso de sobrada paciencia, que se reencontró con sus pupilas; varias de ellas llegaron desde lejanos países para no perderse el merecido homenaje.

En las instalaciones del Coliseo Municipal no solo estuvieron sus alumnas; sino también padres de familia de varias jugadoras con quienes se estrechó en fraternal abrazo, similar gesto tuvo con dirigentes, amigos y autoridades, con quienes presencia disputados partidos de la canasta varones entre la representatividad de Tacna que ganó a los dueños de casa.


El trabajo paciente del técnico permitió a la selección femenina de Ilo, obtener el Campeonato Nacional, mérito que hizo posible participar en torneos internacionales, con jugadoras como Lupita Quelopana y María Solís Gonzales quienes integraron el seleccionado peruano.

El señor Quelopana como un padre orgulloso vibró con cada jugada y como era natural celebró el triunfo de sus “hijas” que vencieron a las tacneñas como en sus mejores tiempos; con un marcador respetable, evocando tiempos idos aquellos que deben volver pronto para levantar disciplina, aprovechando el talento que tiene nuestra niñez y juventud.

Con la sencillez que lo caracterizó el señor Oscar, luego de recibir el trofeo obtenido por sus ex dirigidas en el partido amistoso con Tacna; agradeció el gesto que tuvo el básquet porteño y la Comuna Provincial, aseverando que no había recibido un homenaje similar y que tampoco podrá ser superado.
 

No hay comentarios: