sábado, 8 de noviembre de 2014

META DE MARIABEL ES LLEGAR A BRASIL



María Isabel Pescorán Machaca, con tan solo 8 añitos de edad se ha convertido en el personaje más popular del medio, gracias al Don de Dios que le permite jugar muy bien el deporte ciencia colmando de satisfacción a su abnegada madre, a la I. E. “Carlos Alberto Conde Vásquez”, a Ilo y al país, luego de clasificar el año pasado a un campeonato a desarrollarse en Brasil.

En la Conferencia de Prensa solo estuvieron los profesores del colegio y parte del periodismo; para dar a conocer los detalles de las actividades programadas con el fin de recaudar fondos que le permita a la talentosa ajedrecista y a su madre estar presente en el Mundial Escolar de Ajedrez, a desarrollarse a partir del 26 del mes en curso.

En la cita dieron a conocer que al momento, solo contaban con doscientos soles en la Cuenta de Ahorros aperturada en la Caja Municipal Arequipa, obligando a realizar las actividades; así como también solicitar el apoyo económico de las empresas de la localidad, quienes aún no han respondido, también la Comisión de Trabajo visitará los hogares porteños pidiendo el apoyo.

Para el soñado viaje cuentan ya con la acreditación y visas respectivas, faltando solo conseguir el dinero que les permita cubrir los gastos de viaje, cuyo presupuesto bordea los quince mil soles, meta que se debe cumplir en la Radiotelemaratón programada para el próximo sábado 15 en la Plaza de Armas.

No hay comentarios: