martes, 18 de noviembre de 2014

NO SE CUMPLIÓ META EN RADIO - TELEMARATÓN



La Comisión de Apoyo para hacer realidad el viaje de Mariabelen Isabel Pescorán Machaca, la misma que anhela participar en el Torneo Internacional de Ajedrez a desarrollarse muy pronto en Brasil, culminó con las actividades programadas para recaudar el presupuesto que permita cubrir los gastos del largo viaje, al final de la jornada habrían contabilizado la suma de S/. 8,000.00 Soles

El último sábado desde muy temprano, se acondicionó espacios en la Plaza de Armas para recibir a la población porteña; la mismo que se hizo presente a lo largo del día colaborando con dinero en efectivo; así mismo consumiendo algunos productos que se pusieron a la venta e incrementar el presupuesto que aún no se ha completado.

La Comisión de Apoyo estuvo liderada por el Prof. Btaulio Guillén Flores, quien además contó con el invalorable apoyo de los Profesores Luis Zeballos del Américo; Mario del Mercedes; docentes del Conde Vásquez y la participación de estudiantes de la Universidad José Carlos; los cuales formaron brigadas para recorrer las calles porteñas.

Se resalta también la participación de varios centros educativos de la localidad, quienes participaron con números artísticos para entretener a las personas que se acercaron a colaborar con la talentosa ajedrecista; que sin lugar a dudas merece estar en la justa brasileña.

APORTE DE LA POBLACIÓN Y CACIL
Si bien es cierto; la Radio – Telemaratón no tuvo el éxito esperado, porque faltó el compromiso de algunos medios de comunicación; se logró sensibilizar a los vecinos quienes aportaron voluntariamente en las alcancías y con el apoyo de los universitarios que recorrieron la ciudad; recaudando la suma de S/ 2,000. 00 Soles.

Agradecimiento especial a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ilo (CACIL); institución que hizo llegar la suma de US $ 1,5000.00 Dólares Americanos; según dio a conocer el Prof. Guillen Flores; quien además señaló que varias empresas, instituciones públicas y privadas no habían respondido a los documentos enviados solicitando su apoyo económico para la Campeona Nacional en el Juego Ciencia.

Al momento de la entrevista añadió: “Estoy a la esperaba de una respuesta positiva por parte de la empresa Enersur, así como también del GRM, MPI con cuyo aporte se completaría la meta, de lo contrario Mariabelen y su madre tendrían muchas dificultades para el soñado viaje; el cual está a punto de realizarse”.

Finalmente las personas que todavía tienen la intención de colaborar, con la niña talento lo pueden hacer hasta mañana en la I. E. “Carlos Alberto Conde Vásquez” o en la cuenta de ahorros aperturada en la Caja Municipal Arequipa; en su oportunidad la Comisión de Apoyo darán los informes detallados de la recaudación y gastos realizados.

No hay comentarios: