jueves, 20 de noviembre de 2014

SUEÑO DE MARIABELEN Y SU MADRE SE HIZO REALIDAD



Satisfacción plena pude apreciar en el semblante del Prof. Braulio Guillén Flores, Director de la I. E. “Carlos Alberto Conde Vásquez”, donde estudia la Campeona Nacional en el Juego Ciencia Mariabelen Isabel Pescorán Machaca; quien junto a su esforzada madre estarán en el X Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar Individual 2014, a desarrollarse del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre próximo en Juiz de Fora, Minas Gerais – Brasil.
 
Es cierto; la satisfacción no es precisamente personal; sino más bien es el resultado del equipo que trabajó sin parar con el solo propósito de sensibilizar a la población porteña, que una vez más acudió al llamado que hizo la talentosa ajedrecista de tan solo 8 años de edad; que destaca también en el arte y la cultura, más un alto rendimiento en sus estudios del nivel primario.

Tal como se indicó en anterior edición los objetivos no se lograron en las dos actividades programadas, pero estas sirvieron de vehículo principal para recaudar el dinero necesario que ahora permite cubrir ajustadamente los gastos de viaje y estadía que, junto a otros competidores nacionales van representando al Perú y es un orgullo para Ilo.

RECAUDARON 10 MIL SOLES
La recaudación total llegó a la suma de 10 mil soles; dinero con el cual ya se adquirieron los pasajes teniendo el siguiente itinerario: Ilo – Tacna vía terrestre, Tacna – Lima – Brasil vía aérea y viceversa, con fecha de partida éste domingo al medio día; motivo para ir a despedir a la talento del ajedrez porteño.

El Director Guillén Flores, expresó su agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que se hicieron presente con su valiosa donación económica; aunque también se sintió apenado por la nula respuesta personal de autoridades y funcionarios de empresas que si estuvieron en capacidad para colaborar con el anhelo de Mariabelen; quien no podrá ir con su entrenador; como si lo harán otros participantes.

Sin duda alguna, nuestra campeona tendrá a rivales mundiales con mayor nivel de preparación y entrenamiento, el cual será largamente superado las habilidades que ella posee en la práctica del genial deporte; que será de mucha utilidad para ganar experiencia y contactarse con jugadores del planeta; con los cuales seguramente disputarán algunas partidas usando la tecnología vía internet.

No hay comentarios: