miércoles, 3 de diciembre de 2014

ATLETA ILEÑO MEJORÓ SU MARCA EN COLOMBIA



Después de participar satisfactoriamente en el XXII º Campeonato Sudamericano de Atletismo en Cali – Colombia; retorna a Ilo el destacado atleta porteño Giorgio Giacomo Crosse Guzmán; quien junto a los mejores competidores nacionales representó al Perú, en las recientes justas del deporte base.

El conocido deportista tuvo como rivales a atletas internacionales que tienen un mayor nivel competitivo, como el ecuatoriano Andy Preciado que acumuló 7.007 puntos en Decathlon, disciplina deportiva recién establecida en el presente año, la acumulación del puntaje permitió obtener el record sudamericano en la categoría; además obtuvo la Medalla de Oro.

Le siguió el argentino Sergio Pandiani con 6.399 (Record nacional), la Medalla de Bronce fue para el brasileño Rafael Pereira Campos con 6.303; los atletas varones de Perú solo obtuvieron dos medallas de bronce en 880 planos y marcha; superadas largamente por las mujeres que lograron cuatro medallas de oro, en las siguientes pruebas: 400 MP; 3,000 MP; 2,000 con obstáculos y marcha.

Así mismo se adjudicaron dos medallas de plata en 2,000 obstáculos y Salto Largo; dos medallas de bronce 100 metros planos con vallas y 1,500 metros planos; en la tabla general de medallas se posicionaron en un honroso tercer lugar, el primero fue para Colombia, seguido de Ecuador, mientras los varones se ubicaron en 10mo lugar.  

Giorgio no solo mejoró su marca; sino también adquirió mucha experiencia que le será de gran provecho para las futuras competencias, tal como lo adelantó su orgulloso padre Giovanni Crosse; quien espera su arriba para el medio día; después de su merecida recuperación por el arduo trabajo, el campeón nacional proseguirá con su preparación deportiva.

En el ranking general Perú se ubicó en la Quinta posición con 93 puntos, el primer lugar fue para Brasil que acumuló 303 puntos; segundo Colombia con 195 puntos, tercero Ecuador con 157 puntos y Chile con 132 puntos; el decatlonista nacional Giorgio Crosse acumuló 5342 puntos y se ubicó en 8vo. Lugar al final de la dura competencia.

FOTO: Autoridades reconocieron al Campeón de los Juegos Trasandinos 2014.
 

No hay comentarios: