martes, 2 de diciembre de 2014

TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ SERÁ EN ILO



El pasado domingo por la mañana en un ambiente de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, la Liga Provincial del Juego Ciencia y el Club Dragon Alexander Aliojin, desarrollaron el Torneo de Ajedrez Open denominado “Alfil de Oro”, en el cual participaron más 20 competidores entre niños y jóvenes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 8 y 16 años.

La competencia estuvo supervisada para el Prof. David Lauro, Presidente de la Liga quien indicó que este, es uno de los torneo programados en el presente año con miras al Torneo Regional clasificatorios al Nacional, se tiene ya asegurada la participación de Cusco, Puno, Apurimac, Arequipa, Tacna y Moquegua quienes estarán en las instalaciones del Coliseo Municipal “Víctor Raúl Carbajal Carrero” los días 23, 24 y 25 de enero próximo.

Para los primeros lugares en cada categoría la organización reservó Medallas y Certificados; que sirven como estímulo para el gran talento de ajedrez que tiene la provincia; como nuestra campeona Mariabelen Pescorán Machaca; que ha tenido una destacada participación en el X Campeonato Mundial Escolar Individual de Juiz de Fora en Brasil.

VACACIONES ÚTILES
Por otro lado, David Lauro manifestó que se alistan para los programas de Vacaciones Útiles, dando la oportunidad a nuevos niños para aprender el Juego Ciencia, los interesados pueden inscribirse en la I. E. Ex 974 o en la Biblioteca del colegio Daniel Becerra Ocampo en horas de oficina.

Las clases de aprendizaje estarán cargo de expertos ajedrecistas de la ciudad; los cuales están dispuestos en formar a nuevos campeones, que ahora no solo representan a Ilo, sino también al país en competencias escolares a nivel internacional.

Finalmente destacó la participación de Mariabelen en Brasil, que hasta el último domingo de cinco partidas había ganado dos, porque su nivel de preparación es muy buena.

No hay comentarios: