jueves, 12 de agosto de 2010

Fútbol: Chilenas orgullosas y emocionadas tras debut victorioso en JJ.OO. de la Juventud

Las integrantes de la selección chilena Sub 15 se mostraron orgullosas y emocionadas tras la victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago en el debut por los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

La goleadora Melisa Rodríguez y el técnico Rodrigo Valdés alabaron el rendimiento del equipo y destacaron la importancia del triunfo de las infantiles nacionales.

Siempre es motivante partir con un triunfo, sobre todo con niñas de 15 años; creo que para ellas empezar ganado en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles es algo emocionante y que nos llena de orgullo, histórico, explicó Valdés.

La jugadora de Lampa, Melisa Rodríguez, autora del único tanto nacional, expresó su sentimiento: Esto es algo muy emocionante, que no fue sólo merito mío. Yo sólo concreté la jugada, pero esto es un trabajo en equipo y creo que todas jugamos un excelente segundo tiempo, fuimos superiores a las rivales y podríamos haber hecho más goles. Siento que fuimos justas ganadoras, estoy muy orgullosa del equipo y feliz por el gol, agregó.

A un paso de pasar a segunda fase y soñar con el oro olímpico, Valdés analiza todo con calma. Creo que si bien es cierto esto es un incentivo para el equipo, todavía no hemos ganado nada; aún queda un partido vital. Lo importante es que las jugadoras van a estar más relajadas a la hora de jugar y creo que van a poder demostrar un mejor juego, señaló.

Chile integra el grupo B, junto a Trinidad y Tobago y Guinea Ecuatorial. Mientras que el grupo A está compuesto por: Turquía, Irán y Nueva Guinea. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales, las que se juegan el 21 de agosto y el día 24 se disputa la final.


TOMADO DE: http://noticias.123.cl/noticias

No hay comentarios: