viernes, 2 de julio de 2010

Los chicos piensan en grande

Mientras viven una experiencia inolvidable en Sudáfrica entrenando con la selección adulta, los componentes de la Sub 20 ya palpitan lo que será un 2011 movido, con el “Juventud de América” que se disputará en Perú entre enero y febrero y que contará con premio doble.

Existen algunas cuestiones por definirse en la Albirroja júnior, como por ejemplo la conducción técnica. El actual grupo, que se encuentra con la selección mayor en Pretoria, está compuesto por 14 jugadores y es conducido por Carlos Picerni, quien es el coordinador general y el encargado de nominar el próximo DT.

La designación surgirá apenas finalizado el Mundial y las posibilidades son varias, como el nombramiento de algún integrante actual del equipo técnico de Gerardo Martino, la búsqueda de un profesional de nuestro medio como ocurrió con Gerardo González para el  ciclo con la Sub 15 o la aparición de algún orientador argentino que sea sugerido por los encargados del operativo.

El Sudamericano Sub 20 se cumplirá en suelo peruano entre enero y febrero, otorgando dos premios. De los 10 elencos que jueguen el certamen, esta vez cinco irán al Mundial, que se celebrará en Colombia, también en el 2011, motivo por el cual existe el cupo adicional, pues los “cafeteros” tienen un sitio asegurado, por ser los organizadores del certamen ecuménico.

Pero existe una recompensa adicional, ya que el campeón y el subcampeón del “Suda” se clasificarán también a los Juegos Olímpicos de Londres, 2011.

Los juveniles fueron el martes por primera vez al estadio   para alentar a la Albirroja contra Japón.

En la primera fase no pudieron asistir a las canchas, al no estar presupuestado el traslado del grupo desde la base de Pietermartizburg a cada sede. Eso cambió ahora que la concentración es en Pretoria.

TOMADO DE: http://www.abc.com.py

No hay comentarios: