
Sereno. Extremadamente tranquilo, Diego Maradona encaró a los periodistas y, sin confirmarlo, dejó en claro cuáles serán los once argentinos que mañana buscarán un lugar en semifinales ante Alemania. "No estoy para improvisar en este momento. Elegí a 23 y me siento orgulloso de tenerlos como mis jugadores, como mi selección. Sólo tengo agradecimiento a éstos, por los que salen y a los que no. No voy a cambiar absolutamente nada", señaló el técnico de la selección nacional. De estas palabras, se desprende que el equipo para enfrentar al equipo germano será el mismo que derrotó a México, en octavos: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez o Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María o Javier Pastore; Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
En la conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, Maradona se limitó a hablar de sus jugadores y prefirió no referirse a la eliminación brasileña. "No nos importa quién gana y quién pierde, nos ocupamos de lo nuestro", declaró tras la caída por 2-1 que sufrió el equipo de Dunga a manos de Holanda.
"Yo tengo otro negocio, tengo otras cosas en la cabeza que la derrota de Brasil. Mañana tenemos un partido contra Alemania y es lo que más nos importa", subrayó Maradona, dando por cerrado el tema y luego que durante semanas hubiera reiterado que para él Brasil era el favorito en Sudáfrica.
Con la "Verdeamarelha" fuera de competencia, el técnico argentino mantuvo su postura de sostener que Argentina no es candidata a quedarse con la Copa. "No nos sentimos para nada favoritos, estamos conscientes de que tenemos que seguir jugando de la misma manera", señaló, cumpliendo con las cábalas que viene siguiendo desde que pisó Sudáfrica.
Maradona tampoco le dedicó tiempo a contestar las provocativas declaraciones de los jugadores alemanes. "No tenemos que hablar del rival, como hacen ellos, nos dedicamos pura y exclusivamente al equipo nuestro y mañana lo vamos a demostrar en la cancha", aseguró.
Pero le restó peso a los germanos al recordar la forma en la que se habían clasificado, con una derrota ante Serbia y una victoria por la mínima contra una Ghana que, dijo, generó "tres mano a mano" con el arquero alemán. Y, sobre todo, le quitó importancia a la goleada conseguida por sus rivales de mañana contra Inglaterra en octavos de final.
"No nos metamos en la cabeza el 4-1 a Inglaterra. No nos comamos la mentira. Inglaterra le facilitó los caminos a Alemania", aseguró Maradona, que recordó que a los ingleses le anularon un gol claro.
Sobre el equipo, señaló que "esta ocho puntos" y le pidió a los jugadores que "que dejen la vida" en el campo, que piensen que detrás de su esfuerzo "hay un país que no disfruta desde hace mucho tiempo y que tiene una ilusión muy grande".
TOMADO DE: http://www.larazon.com.ar/deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario