El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, completó su primer día de visita a Ecuador este domingo 21 de noviembre de 2010. Y lo hizo en un marco especial: asistió al cierre del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino y recibió, además, el nombramiento como Embajador de los Juegos Olímpicos Especiales junto al Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

La comitiva de la FIFA volvió a ratificar así su apoyo al fútbol femenino, en el marco de la última jornada del cuadrangular final correspondiente al máximo torneo regional de la disciplina. 

El nombramiento como Embajador de los Juegos Olímpicos Especiales se produjo en la ceremonia previa al encuentro en que Brasil derrotó a Chile por 3 a 1, y que terminó por confirmar el título en condición invicta de la Seleção. En primer turno, además, Colombia se había impuesto 1-0 a Argentina, con lo que se aseguró un histórico segundo lugar. Brasileñas y colombianas, en consecuencia, accedieron a sus respectivos boletos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012 mientras que Marta, de las flamantes ganadoras, cosechó para sí el premio a la mejor futbolista del certamen. El galardón a la máxima artillera fue para su compatriota Cristiane. El Fair Play, en cambio, quedó en manos de Chile.

La visita de Joseph S. Blatter proseguirá el lunes 22 de noviembre e incluirá diversas actividades: una reunión con el Presidente de Ecuador Rafael Correa, la inauguración de la ‘Casa de la Selección’ y el Coliseo Futsal de la FEF, una conferencia de prensa y el posterior viaje a Guayaquil para asistir a celebración del sexagésimo aniversario de la Asociación de Fútbol del Guayas.

TOMADO DE: http://es.fifa.com