lunes, 28 de febrero de 2011

Cruce a velocidad cero

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti -en la narración- y Roberto ‘Titín’ Drago -en los comentarios- estuvieron acompañados por José Luis Sarco desde el campo del 25 de Noviembre. ‘Titín’ tuvo una buena lectura del encuentro tanto individual como colectiva de ambos clubes. No obstante, por momentos, se contagiaron del ritmo del encuentro y resultó complicado sacar del letargo a los televidentes.

La pizarra: Casi idénticos

Sport Huancayo mantuvo su esquema e hizo dos cambios en la alineación que presentó en la fecha pasada ante Inti Gas: Jonathan Acasiete reemplazó al suspendido Annier Figueroa, mientras que Miguel Mostto le dejó su lugar a Juan Ángel Parades. Mosquera volvió a apostar por un volante creativo al lado de Ortiz, aunque en esta ocasión ello tampoco le resultó favorable, pues Blas López no tuvo una buena actuación. Así, Johan Sotil y Hilden Salas estuvieron abandonados a su suerte, y peor aún los dos delanteros. Por el lado local, el cuadro dorado mostró el mismo funcionamiento que ante San Martín, sin sorpresa en ataque y siendo su mejor arma el balón parado o alguna jugada que saquen sus delanteros de errores defensivos.

Los cambiazos: Refréscate

Ningún cambio reforzó en sector alguno a su equipo. En Cobresol, de hecho, los cambios parecieron haber confundido a los jugadores. Nelson Ortiz entró por Arnold Zuluaga a falta de poco para que acabe el primer tiempo, para jugar en la misma posición, mas tuvo la misma suerte que el ex Boys. En tanto, Évert Lengua entró por Nórbil Romero, pasando a jugar como lateral derecho, y esto movió a la volante dorada.

Finalmente, Piero Casella reemplazó a Larry Yáñez, lo que movió nuevamente la medular moqueguana. En Sport Huancayo, José Zavala reemplazó por lesión a Rafael Farfán y tanto Ennio Novoa como el colombiano Mario Angulo entraron a refrescar a su equipo y a mantener el cero en el arco.

El capo: Rafael Farfán.

El polifuncional defensor de Sport Huancayo tuvo una aceptable actuación en defensa, y terminó siendo el más prolijo en un partido en el que abundaron las imprecisiones y las salidas fáciles, como reventar el balón. Detrás de él estuvieron Bernales, Caicedo y Sotil, otros que jugaron bien con el balón en los pies.

El extraviado: Juan Ángel Paredes

Si bien no llegaron muchos balones para alimentar el ataque del ‘Rojo Matador’, el paraguayo Paredes tampoco aportó mucho ni se comprometió con el juego. Definitivamente, dejó en claro que no es un delantero que pueda crear peligro por sus propios recursos, sino que requiere de constante asistencia.

Jailaits

La presentación de lo que se venía: Rápidamente vino la primera situación clara del partido: Claudio Velázquez recogió un balón después de un rebote, y le pegó horrible al balón, fallándose lo que pudo ser el primero y de repente pudo haber cambiado el trámite aburrido del encuentro. Finalmente, el partido fue como esa jugada: las acciones de riesgo fueron más parte de rebotes y situaciones fortuitas que de alguna jugada en conjunto.

Despierta, que estamos en Moquegua: El partido era una invitación a la siesta o a disfrutar de plenamente de la hora del almuerzo. A los 42’, en la boca del arco, la defensa huancaína sacó un balón que tenía rumbo de gol en los pies de Claudio Velázquez y reanimó a la gente en las tribunas y en sus casas.

Si no se puede jugando: Como es de costumbre cuando un partido está cerrado y los defectos sobrepasan a las virtudes, un error, una acción sacrificada, alguna joya individual o una pelota parada puede abrir el marcador y darle la victoria, justa o no, a un equipo. Empero, ni así se pudo abrir el marcador en el 25 de Noviembre. A los 55’, Carlos Alberto Flores se elevó y con un testarazo se perdió la opción más clara del partido. De entonces en adelante, no hubo un balón que pasara tan cerca del arco de Rivera.
Fotos: Roice Zeballos

TOMADO DE: http://dechalaca.com/primera-division/descentralizado-2011

No hay comentarios: