lunes, 28 de marzo de 2011

La FIFA le jala las orejas a Brasil

El presidente de la federación, Sepp Blatter, advierte que el país va con mucho retraso en las obras de remodelación para el Mundial de 2014 

Blatter advirtió que los preparativos estaban retrasados con respecto al calendario previsto. Y pidió que se acelerasen los trabajos en los estadios.
 
El proyecto del mundial fue puesto bajo la mira del presidente de la FIFA, quien afirmó que los trabajos iban demasiado lentos.
 
Blatter acusó, incluso, a sus colegas brasileños de comportarse como si la Copa Mundial fuera "pasado mañana" cuando, de hecho -dijo- es "mañana".
 
Las preparaciones en todos los estadios, 12 en total, está retrasada.
 
Sepp Blatter afirmó que Brasil se encuentra rezagada en comparación con previos anfitriones, y comparó la situación con la de Sudáfrica tres años antes del mundial, concluyendo que los sudafricanos estaban muy por delante de Brasil.
 
Sao Paulo y Río de Janeiro
Blatter subrayó los problemas en dos de las principales ciudades anfitrionas, Sao Paulo y Río de Janeiro.
 
Y adelantó que podrían no estar listas para albergar los partidos de la Copa Confederación, una especie de ensayo general que tiene lugar un año antes del comienzo del Mundial de Fútbol.
 
La posibilidad de los retrasos en los plazos se extendió también a la puesta al día o los trabajos de mejora de los aeropuertos y otros sistemas de la red de transportes.
 
Al parecer, según afirma el periodista deportivo de la BBC, Alex Capstick, las cuestiones burocráticas y los largos procesos administrativos han sido una de las mayores razones para el lento avance de las obras.
 
Las autoridades brasileñas aún no han decidido cuál de las dos capitales albergará determinados eventos.
 
Brasil destinará más de US$1.000 millones al evento deportivo y a las Olimpiadas que tendrán lugar en Río en 2016.

 TOMADO DE: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: