jueves, 3 de marzo de 2011

Sudamérica podrá tener seis representantes en el Mundial 2014

La FIFA decidió mantener el cupo de 4,5 plazas para la región. Por ser el anfitrión, Brasil ya está clasificado.

ZURICH, Suiza.- Sudamérica podrá tener seis representantes en el Mundial 2014, que organizará Brasil, luego de que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidiera mantener el cupo de 4,5 plazas para las asociaciones afiliadas a la Conmebol. Según la determinación que tomó hoy la organización en Zurich, Suiza, las Eliminatorias (en las que no participará Brasil, por ser país organizador), dará cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto.

La gran modificación reglamentaria pasa por la reválida: el quinto equipo sudamericano no jugará necesariamente contra un seleccionado de la Concacaf, como sucedió en Sudáfrica 2010 (Uruguay superó a Costa Rica), sino que habrá un sorteo con los equipos en idéntica situación que clasifiquen de Asia y Oceanía.

La distribución de vacantes seguirá siendo la misma. Esto es: 13 lugares para Europa, cinco para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía. En Sudáfrica 2010 hubo cinco equipos de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay); y en Brasil puede haber seis, si el quinto supera la reválida.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, dijo que la decisión materializa el hecho sin precedentes de que seis equipos del continente tengan la posibilidad de participar en el próximo Mundial. "Siempre hemos considerado que los méritos deportivos de Sudamérica son una realidad tangible; es un hecho de estricta justicia reconocer el aporte que a ella le corresponde", dijo, en un comunicado.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció también que la entidad que rige el fútbol mundial tiene intenciones de aplicar mayores controles sobre los partidos internacionales amistosos debido a las polémicas producidas recientemente. (Reuter-Télam)


TOMADO DE: http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios: