martes, 19 de abril de 2011

Árbitras peruanas convocadas para Mundial FIFA


La FIFA dio a conocer la lista de 51 árbitras, que se encargarán de pitar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, entre las cuales se encuentran nuestras compatriotas Silvia Reyes (principal) y Marlene Leyton (asistente). Sin duda peruanas de exportación.
  
Como se recuerda, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 se realizará del 26 de junio al 17 de julio en varias ciudades de Alemania.
 
Trascendió que inicialmente la lista de árbitras era de 500, y que a finales del 2010 ésta lista se acortó a 110 posibles seleccionadas. Recién éste año se pudo conocer a las 51 árbitras que llegarían a la tan ansiada Copa Mundial, después de un minucioso seguimiento y calificación de sus actuaciones nacionales e internacionales, entre ellas dos peruanas.
 
Sonia Denoncourt, Jefa de Arbitraje de la FIFA, ha supervisado los preparativos. Esta ex árbitra pitó en las Copas Mundiales Femenina de la FIFA de 1995, 1999 y 2003, así como los Torneos Olímpicos de Fútbol de 1996 y 2000.  “Muchas de estas mujeres han sacrificado carreras o la posibilidad de formar una familia por alcanzar el sueño de trabajar en un Mundial. Por eso, esta confirmación supone para ellas una recompensa por lo mucho que se han esforzado”, declaró.
 
La participación de todas las árbitras en Alemania 2011 dependerá de un último examen de forma física que se llevará a cabo en Fráncfort, aproximadamente una semana antes del partido inaugural del 26 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
 
Nuestra sincera felicitación y reconocimiento al trabajo que vienen realizando Silvia Reyes y Marlene Leyton, dos peruanas de exportación.
 
 
Lista de árbitras convocadas: http://bit.ly/hCTmOC
 
TOMADO DE: http://www.peru.com

No hay comentarios: