viernes, 29 de abril de 2011

Constelación de figuras en la Conmebol

Los máximos dirigentes del fútbol mundial, junto a varias glorias del continente, arribarán este fin de semana a Asunción.

Con motivo de la celebración del 62º Congreso Ordinario de la Conmebol, este domingo 1º de mayo, las más altas autoridades de la FIFA y demás confederaciones futbolísticas, más un elenco de renombrados exjugadores del continente, se darán cita en la Casa del Fútbol Sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Leoz, encabezará las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital del Paraguay, comenzando este viernes 29 de julio, con la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad conjuntamente con los presidentes de las asociaciones nacionales miembro.

Estarán presentes los Sres. presidentes de las asociaciones, Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señores Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Eduardo Deluca (secretario general), Rómer Osuna (Tesorero) y los directores, Nicolás Delfino, Marco Polo del Nero, Francisco Acosta y Alfredo Asfura.

Blatter, Villar, Platiní y Bin Hammam, entre otros
El presidente de la FIFA, Sr. Joseph Blatter será una de las presencias rutilantes del Congreso. El dirigente suizo arribó a Asunción para las últimas horas de este jueves 28 y el sábado por la noche la Conmebol ofrecerá una cena en su honor, así como para los congresistas y los ilustres invitados.

El día domingo por la mañana, desde la 10.00hs., tendrá lugar el 62º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la entidad. En el acto, entre otros asuntos, se elegirá al Presidente y Vicepresidente para el período 2011-2015 y se designarán los demás miembros del Comité Ejecutivo.

En la fecha, además, se conmemorarán los 25 años del 50º Congreso de la Conmebol, que tuvo lugar en Bogotá el 1º de mayo de 1986, y en el cual el Dr. Nicolás Leoz asumió la presidencia de la entidad.

Entre las personalidades que acudirán al 62º Congreso se encuentran Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y titular de la Federación Española; Michel Platiní, presidente de la UEFA (confederación europea), 
Mohammed Bin Hammam, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFC (confederación asiática); Jerome Valcke, secretario general de la FIFA; y Jenji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa, entre otros distinguidos visitantes.

Grandes del fútbol sudamericano serán agasajados
La ceremonia del Congreso será además oportunidad para que ocho grandes figuras del deporte continental sean condecoradas por la Confederación Sudamericana por su excepcional trayectoria y contribución al balompié sudamericano. Se trata de Carlos Salvador Bilardo (Argentina), Marco Antonio Etcheverry (Bolivia), Iván Zamorano (Chile), Francisco Maturana (Colombia), José Luis Chilavert (Paraguay), Julio César Uribe (Perú), Óscar Washington Tabárez (Uruguay) y Rafael Dudamel (Venezuela).

Visita al Hotel Conmebol
El domingo, previo al inicio del Congreso Ordinario, se hará una visita formal al Hotel de la Conmebol, que está próximo a inaugurarse. La obra completará el complejo edilicio de la Conmebol, junto con la Casa del Fútbol Sudamericano, el Museo y el Centro de Convenciones de la entidad.

TOMADO DE: http://www.conmebol.com

No hay comentarios: