miércoles, 13 de abril de 2011

Japón abre la puerta a la Copa América

Participaría en el caso de contar con sus "legionarios"

Tokio.- La Federación de Fútbol de Japón estudia la posibilidad de que su selección juegue finalmente la Copa América Argentina 2011, después de haber anunciado su retiro debido a los efectos del terremoto y el tsunami que azotaron al país asiático el pasado mes de marzo.

"Participaremos bajo la condición de que llamemos a una serie de jugadores afincados en el extranjero para minimizar el impacto sobre la J-League", afirmó a medios nipones Hiromi Hara, dirigente de la Asociación de Fútbol de Japón.

Mañana, la Federación Japonesa tiene previsto hacer pública una decisión definitiva sobre su participación.

La liga japonesa volvió a programar sus fechas suspendidas para julio, por lo que la selección podría contar en la cita sudamericana con más jugadores del extranjero que los que militan en equipos de la J-League, apunta AFP.

En la Copa América, los "Samuráis Azules", al igual que México, están en el fixture en calidad de invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según Hara, la Conmebol se prestó a ayudar a negociar con los clubes europeos concernidos para que permita a sus futbolistas acudir a la cita.

Por su parte, la J-League acordó en una reunión de su Comité Ejecutivo que cooperará en la participación de la selección de Japón en la Copa América, con la condición de que los jugadores nipones que militan en Europa constituyan el núcleo del combinado que entrena el italiano Alberto Zaccheroni.

La FIFA podría tomar, como medida excepcional, la decisión de exigir a los clubes liberar a los jugadores japoneses para la Copa América.

A la espera del destino de Japón, España y Costa Rica han sonado como sustitutos.

TOMADO DE: http://deportes.eluniversal.com

No hay comentarios: