sábado, 7 de mayo de 2011

Blatter admite victoria de Bolivia en el tema de la altura

“Finalmente me han ganado en el tema de la altura”, le comentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al titular de la comisión médica de Bolivia, Ivo Eterovic, luego de admitir que los estudios que presentaron los científicos bolivianos son concluyentes con respecto a la prohibición que existía en jugar a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

“Han ganado con este tema, tu trabajo es concluyente y no se habla más de este asunto, está completamente cerrado”, afirmó el suizo Blatter durante el congreso médico de la FIFA que se realizó la pasada semana en Asunción, Paraguay.

Eterovic explicó que el trabajo denominado “Ventana Fisiológica” abrió los ojos de los médicos de la FIFA que hasta el pasado año mantenían en duda la realización de los encuentros en ciudades de gran altitud como La Paz, Bogotá o Quito.

“En nuestros estudios recomendamos a las delegaciones visitantes que deben llegar a La Paz entre seis y ocho horas antes del partido programado e inmediatamente retornar al llano. En la FIFA vieron que nuestro trabajo fue serio y dan por cerrado el tema”, subrayó Eterovic.

El médico boliviano tiene claro también que la Federación Boliviana de Fútbol no puede “dormirse” con esta decisión y que es necesario continuar con los estudios y estar “alertas” ante futuras amenazas que podrían existir como ocurrió en el pasado. “Debemos seguir enriqueciendo este estudio; por ejemplo, la gente de la altura debe saber cómo bajar al llano. Ahora debemos trabajar con otras asociaciones como el ciclismo, tenis, natación y golf que tienen algunos problemas con las entidades donde están afiliadas”, acotó.

Desde Asunción el presidente de la comisión médica de la Conmebol, Oswaldo Pangrazio, le ratificó el jueves a Campeones la decisión y sostuvo que “es un triunfo boliviano que además cuenta con el respaldo de las diez asociaciones afiliadas a la Confederación”.

Eterovic contó también que los médicos de los otros países felicitaron el trabajo, a tal punto que Brasil invitó al galeno boliviano para que diserte sobre el tema de la altura. Similar posición asumieron los galenos del Club Boca Juniors.
Pagina Siete

TOMADO DE: http://www.fmbolivia.tv

No hay comentarios: