domingo, 1 de mayo de 2011

EPISA CORAZÓN CAMPEÓN


El pasado campeonato Episa, se aferraba con uñas y dientes a la categoría del cual hoy es el nuevo líder al término de la Primera Rueda; luego de ganar 4X3 a la “Juve” y el empate a dos goles entre Mariscal y Gálvez; pese a la goleada que le propinó Enersur a los Adebitas siguen en segunda posición.

LUCHAN PARA SOBREVIVIR
En disputado partido de coleros, Valcárcel dio cuenta de José Inclán por cuatro goles a tres; oportuno triunfo que da algo de tranquilidad a la gente de ENACE quien disputa posiciones con el cuadro militar, sumado ahora el Deportivo ADEBA.

Los dos goles de Luis Llanos, más los tantos de Alexander Condori y Gustavo Melchor permitió ceder el sótano una vez al representativo militar que descontó por intermedio Carlos Jara, Jimmy Tapia y el anotador Diego Franco.

La situación se torna muy crítica para ambos equipos, teniendo en consideración que los partidos de vuelta serán de vida o muerte, para tentar el título o librarse de la temible baja.

SIN CONTEMPLACIÓN ALGUNA
A estas alturas del campeonato la consigna para cualquier equipo es ganar; así el rival éste conformado por elementos juveniles; como es el caso de los Adebitas quienes sucumbieron ante las mortíferas descargas eléctricas que le aplicó los “Chungos” que ganaron el partido por 6 goles a cero.

La juventud no es sinónimo de debilidad; y eso lo viene demostrando los pupilos de Juan Carlos Roncalla; que ha puesto en aprietos a los favoritos en el presente torneo, y con Enersur no fue la excepción, donde pesaron los años y prevaleció la experiencia que tiene la mayoría de jugadores de la escuadra “Turquesa”.

Los pipiolos sacó de cuadro al plantel dirigido por el Prof. Marco Juárez que abrió el marcador por intermedio del inacabable “Fili” Torres; el 2X0 lo marcó de cabeza Bryan Pinto y también fue autor del 3X0 en el primer periodo de juego.

Savareza elevaría la cuenta a 4X0; sobre los 59’ del complemento; de inatajable remate Dorian Salinas puso el 5X0; cinco minutos después Guillermo “Memo” Guzmán completó la media docena de goles.

BECERROS DESMORALIZADOS
La perdida de los Carnets en el partido anterior afectó de sobremanera a los seguidores de Becerra; quienes hasta hoy no asimilan lo estipulado en el Reglamento FIFA; por el contrario exigen justica en base a “criterios”.

Al parecer esta situación distrajo al representativo de Alto Ilo; que perdió jugando con Chalaca que urge de triunfos para dar tranquilidad a los sufridos chalaqueros que sintieron tranquilidad con los dos goles de Ángel “La Tripa” Begazo y Edú Villanueva, el honor de América lo marcó Angelo Jibaja.

AGUARON CONCIERTO A CANARIOS
Mariscal sigue de malas, ganaba cómodamente 2X0 a José Gálvez de Miramar, diferencia sin importancia cuando se juega por amor a la camiseta; tal como lo demostró la gente de Pancho Lazo que dejó a medio trinar a los “Canarios Mariscalinos” que terminaron cuartos al final de la Primera Rueda.

El primer tanto lo marcó Peñaranda a los 14’ del primer tiempo; frágil diferencia que puso más “Cabezón” a Wilber Vargas, entrenador de Mariscal y padre de dos importantes figuras que juegan el equipo favorito para tentar el título; aunque ahora las aspiraciones se complican.

 Sobre los 62’ minutos Pío Portocarrero parecía dar tranquilidad a Mariscal; que comenzó a sufrir los embates de la “Jugosa Naranja” a quien solo le bastó un par de minutos para empatar el marcador; el primer descuento lo marcó Diego Millo a tres minutos para finalizar el partido; de Tiro Penal “Coco” Baldárrago igualó el escore cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

DOMARON AL TIBURON
Sin lugar a dudas el partido de la fecha fue el que animaron Episa y Juventus; equipos con buenas razones para lograr el título, producto de una campaña seria, productiva hasta lograr los objetivos y metas trazadas al inicio del campeonato copero.

El “Chilenito” Lucho Mercado aprovechó el rebote de un Tiro Libre, para anotar de certero cabezazo el primer tanto para Episa cuando se jugaban 14’; marcador igualado dos minutos después por el “Tiburón” Ronal Miranda.

 El empate desestabilizo a la gente del Barrio Episa, cuyo arquero no pudo contener el frentazo del joven goleador Mario Paredes autor del 1X2 sobre los 32’; marcador sin variar hasta culminar el primer tiempo.

Kevin Espinoza dejó muda a la hinchada episeña al marcar el respetable 1X3 cuando apenas se jugaban minuto y medio del tiempo complementario; la diferencia no distrajo los objetivos del actual líder, luego del 2X3 convertido por Erly Valencia a los 54’.

De espectacular Tiro Libre Reinaldo Solari igualó el marcador 3X3 cuando se jugaban 78’; las esperanzas para el equipo de los “Sorongos” se esfumaron al minuto 40 con el tanto de Gonzalo Liendo que dio vuelta al marcador favorable al Episa puntero del Fútbol en la Liga Cercado al culminar la primera rueda.






















                   RESULTADOS 9NA. FECHA































L. E. V.
4

3

INCLÁN





ENERSUR
6

0

ADEBA





CHALACA
3

1

BECERRA





MARISCAL
2

2

GÁLVEZ





EPISA
4

3

JUVENTUS






























TABLA DE POSICIONES 9NA. FECHA















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.

01.-

EPISA
9
7
1
1
30
14
16
22

02.-

ENERSUR
9
6
3
0
26
10
16
21

03.-

JUVENTUS
9
5
0
4
24
19
5
18

04.-

MARISCAL
9
5
2
2
26
15
11
17

05.-

CHALACA
9
4
0
5
26
21
5
12

06.-

BECERRA
9
4
1
4
24
19
5
10

07.-

GÁLVEZ
9
3
1
5
19
22
-3
10

08.-

ADEBA
9
2
1
6
8
23
-15
7

09.-

L. E. V.
9
2
1
6
16
35
-19
7

10.-

INCLÁN
9
2
0
7
19
40
-21
6



TOTAL GOLES




218
218









































                           PARTIDOS 10MA. FECHA






Sábado 07 de Mayo









HORA










13:00
PM
GÁLVEZ

vs

ADEBA




15:00
PM
BECERRA

vs

EPISA

















Domingo 08 de Mayo








11:00
AM
MARISCAL

vs

INCLÁN




13:00
PM
L. E. V.

vs

JUVENTUS




15:00
PM
CHALACA

vs

ENERSUR




No hay comentarios: