domingo, 29 de mayo de 2011

Hammam se retira de la carrera presidencial para la FIFA

Es presidente de la Confederación de Fútbol de Asia
 "Hechos recientes me han herido y decepcionado, en lo profesional y en lo personal. Me entristece que pelear por las causas en las que creía me haya costado un alto precio", señala el qatarí

El qatarí Mohamed Bin Hammam se ha retirado de la carrera para la presidencia de la FIFA, un día antes de afrontar una audiencia del Comité de Ética del máximo organismo mundial del fútbol por acusaciones de soborno. Bin Hammam, de 62 años y presidente de la Confederación de Fútbol de Asia, iba a presentarse en la elección del miércoles frente al líder actual de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien busca un nuevo período al frente de la entidad.

Así explica su decisión: "Hechos recientes me han herido y decepcionado, en lo profesional y en lo personal. Me entristece que pelear por las causas en las que creía me haya costado un alto precio, la degradación en la reputación de la FIFA, que no lo tenía en mente y es inaceptable", de esa manera argumentó Bin Hammam en su web personal.

El asiático asegura que no puede "permitir" que el nombre por el que 'vive"sea arrastrado al fango más y más por la competencia de dos individuos". "El juego en sí y las personas que amo alrededor del mundo deben estar primero y es por la razón por la que anuncio mi renuncia a la elección presidencial. No pondré mi ambición personal por delante de la dignidad e integridad de la FIFA", recalca.

Quiere que su decisión no se una a la investigación abierta sobre él: "Espero que mi renuncia no se vincule a las investigaciones del Comité Ético, ante el que apareceré para limpiar mi nombre por infundadas alegaciones", subraya, prometiendo a los que han estado a su lado que irá "con la cabeza alta" y que continuará "luchando por el bien del fútbol".

No hay comentarios: