martes, 10 de mayo de 2011

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será una cita record


Colombia se sigue preparando para Vivir Nuestra Fiesta a partir del próximo 29 de julio, día de la inauguración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 en Barranquilla con el compromiso entre Brasil y Egipto, duelo que quedará grabado en la historia como uno de los acontecimientos más importantes en el deporte nacional.

Este encuentro en La Arenosa será el inicio de un evento inédito en nuestro país y el comienzo de una nueva era en el fútbol colombiano, que por primera vez será anfitrión de una Copa Mundial de fútbol. Este campeonato, el segundo más importante que realiza la FIFA, cobra una importancia mayor si se tienen en cuenta las cifras y récords que podrían romperse entre julio y agosto y que seguramente quedarán en la historia de las Copas Mundiales.

Colombia y Malí tendrán el honor de disputar el partido número 700 en la historia de este torneo el próximo 2 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Por su parte, Brasil va en busca de su gol número 200 en esta categoría, mientras los juveniles artilleros tratarán de batir el récord de 11 goles en un solo mundial que hasta el momento ostenta el argentino Javier Saviola cuando su equipo alzó el título en casa en 2001.

En alguno de los ocho modernos estadios colombianos se marcará el gol 1900 de los Sub-20 y posiblemente el 2000. Desde 1977 y hasta la pasada Copa Mundial disputada en Egipto se han marcado 1883 goles para un promedio de 2,77 por partido. El menor número de goles marcados desde que participan 24 equipos fue de 119 tantos en Emiratos Arabes Unidos en 2003.

Brasil, con 198 goles marcados en sus 16 apariciones en la fase final de este campeonato es el mayor anotador y espera poder llegar a los 200 goles en Colombia. Este dato sorprende, ya que los auriverdes han marcado más del 10% de todos los goles en estos mundiales y son perseguidos con algo de distancia  por Argentina y España con 137 y 128 goles respectivamente.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 no solo marcará un punto alto en la historia del deporte nacional, sino en las páginas del fútbol mundial.

TOMADO DE: http://www.colfutbol.org

No hay comentarios: