domingo, 1 de mayo de 2011

SUB 20: SORTEO DE PARTIDOS DEL MUNDIAL JUVENIL

BOGOTA, 27 (ANSA)- El duelo entre los seleccionados de Brasil y Egipto, por el Grupo E que se disputará en Barranquilla, puerto colombiano sobre el Mar Caribe, abrirá el Mundial Sub 20 de fútbol el próximo 29 de junio.

    Así lo determinó esta noche el sorteo realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, de cara a la competición que organizará Colombia.


    Los otros juegos de la primera jornada del Campeonato Mundial serán: Colombia frente a Francia (por el Grupo A en Bogotá); Portugal ante Uruguay (B en Cali); Australia versus Ecuador (C en Manizales); Croacia ante Arabia Saudita (D en Armenia) y Argentina contra México (F en Medellín).


    El sorteo del Mundial juvenil se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, ante delegados de las 28 selecciones clasificadas al campeonato, representantes de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).


    El acto fue abierto por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien confió en que su país "va a organizar el mejor Campeonato Sub 20 de la historia".


    El mandatario también agradeció que su nación fuera escogida como sede del torneo.


    Santos dijo que el torneo "significa mucho" para su país, en materia de turismo e infraestructura deportiva, pero en particular "para los jóvenes y los niños, porque van a ver eventos muy importantes, en este caso los mejores jugadores jóvenes del mundo jugando fútbol".


    "Por eso, como Presidente de la República me siento tan contento que este sueño que tenía Colombia de ser sede de este campeonato, hoy se esté haciendo realidad", agregó el mandatario.


    Las zonas del torneo quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A, en Bogotá: Colombia, Francia, Malí, Corea del Sur. Grupo B, en Cali: Portugal, Uruguay, Camerún, pendiente del campeón de Oceanía (*), Grupo C, en Manizales: Australia, Ecuador, Costa Rica, España Grupo D, en Armenia: Croacia, Arabia Saudí, Nigeria, Guatemala. Grupo E, en Barranquilla: Brasil, Egipto, Austria, Panamá. Grupo F, en Medellín: Argentina, México, Inglaterra, Corea del Norte.


    - Programa de partidos: Grupo A 30 de julio Malí-Corea del Sur y Colombia-Francia 2 de agosto Francia-Corea del Sur y Colombia-Malí 5 de agosto Francia-Malí y Colombia-Corea del Sur.


    Grupo B 30 de julio Camerún-Oceanía y Portugal-Uruguay 2 de agosto Uruguay-Oceanía* y Portugal-Camerún 5 de agosto Uruguay-Camerún y Portugal-Oceanía* Grupo C 31 de julio Costa Rica-España y Australia-Ecuador 3 de agosto Ecuador-España y Australia-Costa Rica 6 de agosto Ecuador-Costa Rica y Australia-España Grupo D 31 de julio Nigeria-Guatemala y Croacia-Arabia Saudí 3 de agosto Arabia Saudí-Guatemala y Croacia-Nigeria 6 de agosto en Arabia Saudí-Nigeria y Croacia-Guatemala Grupo E 29 de julio Austria-Panamá y Brasil-Egipto 1 de agosto Egipto-Panamá y Brasil-Austria 4 de agosto Egipto-Austria y Brasil-Panamá Grupo F 31 de julio Inglaterra-Corea del Norte y Argentina-México 3 de agosto México-Corea del Norte y Argentina-Inglaterra 6 de agosto México-Inglaterra y Argentina-Corea del Norte (ANSA). ACZ 


TOMADO DE: http://www.ansa.it

No hay comentarios: