miércoles, 6 de noviembre de 2013

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Desde siempre tenía muchos deseos para visitar las polvorientas e históricas pampas de Alto de la Alianza en Tacna; anhelo que se hizo realidad el último lunes por la mañana, yo diría casi de forma inesperada al recaer en mi persona y Rubby Gamarra una Delegatura del Alcalde para asistir a la ceremonia cívico – militar que realizó el Ejercito del Perú, para conmemorar un aniversario más del nacimiento del Crnl. Francisco Bolognesi Cervantes, resaltante fecha en la que se instituye el Día del Soldado Peruano; ser humano que entrega por completo su vida preciada en defensa del territorio patrio; como lo hicieron en su oportunidad cientos de personas cuya sangre se mezcló con la árida tierra del lugar y eso no debemos olvidar, menos se debe repetir en el presente tampoco en el pasado… Seguro hemos aprendido la lección; las guerras traen consigo muerte innecesaria y mucho atraso para las naciones involucradas; pero también deja una gran lección de entrega sin condición alguna de cada ciudadano, que quiere y ama al suelo que lo cobija, que espera lo mejor para sus descendiente en el tiempo venidero; las ofrendas entregadas por las instituciones públicas del pueblo tacneño y también de la Comuna Porteña,  creo yo; es un sencillo acto de agradecimiento a las vidas ofrendadas de ese entonces, pero hoy debe ser un compromiso franco y sincero de superación personal y de toda la sociedad en general construir una patria sólida para las futuras generaciones que deben vivir libremente, sin sombra de guerra o disputa territorial alguna, porque los pensamientos han cambiado… De solo imaginar los amargos instantes que vivieron no solo soldados, sino también ciudadanos de la época, me pregunto a mi mismo: ¿Algo de bueno habré hecho hasta hoy, como gratitud al sacrificio de nuestros antepasados?... Dar una buena respuesta cuesta.

No hay comentarios: