sábado, 8 de marzo de 2014

CAMPO “GARRINCHA” CUENTA CON LUZ ARTIFICIAL




Obras de Mantenimiento estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad
 


Ejecución de las mejoras tomó su tiempo; impidiendo el desarrollo de sus tradicionales torneos, los cuales ahora podrán disputarse en horas de la noche.

Ante la presencia de vecinos, dirigentes y funcionarios de la Comuna Provincial; el último viernes por la noche el alcalde Prof. Jaime Valencia; entregó a Miramar las remodeladas instalaciones del Campo Deportivo “Emilio Garrincha”, las cuales estuvieron cerradas por buen tiempo mientras se realizaban una serie de trabajos de Mantenimiento, cargo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

Obras que indudablemente tomó su tiempo, debido a ciertos pedidos del Comité de Gestión por lo cual se tuvo que reformularse las Fichas Técnicas y una ampliación de presupuesto; para cumplir con ciertas exigencias para comodidad de los usuarios quienes ahora podrán usar las instalaciones de la mejor, tal como indicó el señor Godofredo Butrón uno de los entusiastas dirigentes, quien vio realizado su sueño anhelado.

PROMESA CUMPLIDA
Al dirigirse a la concurrencia el alcalde provincial dijo: “Promesa cumplida…” en alusión a una reunión que tuvo con un grupo de dirigentes deportivos; quienes en ese entonces pidieron cambiar el cerco perimétrico, el cual era cubierto con mantas durante sus tradicionales campeonatos de fútbol.

Las obras se iniciaron en Octubre del 2012; sufriendo algunas paralizaciones con el sustento y supervisión debida; las cuales han permitido contar en la actualidad con mejoras significativas como por ejemplo los servicios higiénicos, cómodos ambientes en el segundo piso; pintado de su Losa Multiusos, tratamiento del gras natural.

La demolición y construcción de las graderías fue uno de los obstáculos para cumplir con los objetivos y programación del Mantenimiento en su debida oportunidad, tal como se hizo en el campo deportivo “Maracaná” en Alto Ilo; el cual muy pronto también contará con luz artificial.

A JUGAR DE NOCHE
Uno de los grandes impedimentos para la práctica deportiva nocturna es la falta de luz artificial en los escasos escenarios como el “Garrincha”; sin embargo hoy esta preocupación quedó en el olvido al poner en marcha potentes reflectores, que permite un desplazamiento correcto sobre el suave pasto, tal como lo demostraron los niños disfrutaron de un entretenido partido de fútbol cerrando la inauguración.

Los más entusiastas, como siempre fueron los padres de familia y vecinos del lugar quienes alentaron en todo momento al futuro del balompié ileño, conformado por talentos de sobrada experiencia y dominio de balón, producto del trabajo silencioso que vienen desarrollando entrenadores como “Pancho”, cuyos pupilos recibieron felices de manos del alcalde un trofeo al ganar el partido inaugural con goles de muy buena factura.

La modernidad en un campo deportivo no siempre es gratis; ahora los responsables de las instalaciones tendrán que darle el uso respectivo; cuidar bien la infraestructura; así como también deberán contar con tarifas asequibles para alquilar o jugar en horas de la noche, teniendo en consideración el consumo de energía eléctrica y la conservación del pasto.

No hay comentarios: