domingo, 18 de mayo de 2014

A PELEAR EL TÍTULO Y EVITAR LA BAJA



Se conformaron los grupos que lucharán el Título de Copa Perú Distrital en la Liga Cercado, y también los equipos dispuestos a evitar el descenso reservado solo para uno; de acuerdo a los siguientes resultados; Atlético dio cuenta del Adeba por la mínima diferencia, Enersur humilló 14X0 a Centro Ileño; Episa doblegó 6X3 a Chalaca y no habrá definitorio con Gálvez, el partido de fondo fue para los Canarios al golear 7x1 al incompleto Becerra.

TRIUNFO CLESTE
Atlético Ileño finalizó el torneo Todos Contra Todos ganando al Adeba, uno de los rivales fuertes en el grupo de los de “Abajo”, que por su experiencia y empeño que le ponen cada uno de sus integrantes me atrevo a decir que se mantendrá en la categoría.

Si bien es cierto el puntaje no cuenta para ingresar a la etapa siguiente, la actuación de cada equipo ha servido para consolidar su producción en el campo en la medida de las posibilidades considerando la disponibilidad de sus integrantes; así como también los entrenadores y en algunos casos el comando técnico, reservado solo para algunos clubes con algo de economía. 

El solitario tanto que le permitió al representativo de la Urba Ilo, sumar seis puntos lo anotó Leeser Orconi.

ABUSO SIN CONTEMPLACIÓN
Esto no cuenta en éste tipos de campeonatos porque todos los participantes saben a quienes enfrentar; pero lo más importante es mantener a muchos jóvenes practicando deporte que ese debe ser el objetivo principal más allá de las metas; reservada para los equipos con capacidad de inversión.

Partido con notable diferencia, Enersur con mejor plantel considerado entre los favoritos para seguir en la difícil lid, de las otras etapas que tiene la tradicional Copa Perú; que reserva un solo cupo para ingresar al Balompié Profesional, a diferencia del débil y colero Centro Ileño que cierra esta fase con cero puntos y el más goleado.

Las abultadas descargas eléctricas fue obra de los Chungungos; Jordan Ventura en seis oportunidades, cinco de Ronald Cárdenas, también participaron en la masacre Jean Paul Guzmán, Percy Paz y Bryan Pinto.

NO HABRÁ DEFINITORIO
José Gálvez de Miramar que le tocó el obligado descanso, mantenía la esperanza de jugar un partido con Episa para definir su ingreso al grupo de “arriba” en intentar adjudicarse el Título, mérito que le toco al plantel del Barrio Episa el cual logró doblegar a la Rosada con media docena de goles, respondiendo solo en tres oportunidades.

A diferencia de otros compromisos Chalaca no ofreció la acostumbrada resistencia, la cual fue superada por un obligado Episa que también tiene sobradas pretensiones como los favoritos, los cuales darán dura batalle en lo que viene del campeonato.

Los tantos chalacos fueron convertidos por Arturo Villanueva en dos oportunidades y un tanto de Darwin “Wally” Urbina; los goles con mucho corazón y por partido doble fueron anotados por Gino Atoche y Lucho Mercado, también metieron goles Martín Cárdenas y Segundo Arroyo.

CANARIOS DE ALTO VUELO
Mariscal Nieto el puntero absoluto rubricó su poder goleando al temible y ahora incompleto Becerra que dio algo de batalla durante el primer tiempo, para después de doblegarse con las mortales estocadas del plantel Canario.

A pesar de la inferioridad numérica el cuadro de Alto Ilo, pudo responder los ataques de Mariscal que se fue al descanso con dos goles anotados por Joel Cárdenas que dicho sea de paso perdió un penal, el otro tanto fue obra de Junior Zegarra.

Fiño Manaced  dio la efímera impresión de igual el marcador que fue acortado a los 52’, cosa más ilusa porque no se contó con la capacidad anotadora del aniquilador Cárdenas que elevó el escore a 3X0: después vendría uno más de Lucho Chilca, otro del Conejo René Córdova, Enrique Centy, sellando la victoria Joel Cárdenas autor del 7X1.

A cinco minutos para finalizar el encuentro el Juez Javier Rojas finalizó el desigual encuentro que se jugó con escaso público en las tribunas.

OTRO FESTIVAL DE LA REGIÓN
De acuerdo a las Bases en reunión de Delegados; hoy mediante sorteo definirán los partidos a jugarse, que deberán ser intercalados por la Baja y el Título según adelantó Enrique Moreno Presidente Interino de la Liga; quien mostró su preocupación por la decisión tomada por el Gobierno Regional Moquegua que usará nuevamente las instalaciones del estadio Mariscal Nieto para un festival por el Aniversario de la Provincia.

Actividad que sin lugar a duda afecta al maltratado gras, al cual no lo protegen con lonas especiales, por el contrario el carbón y calor de las parrillas quema al débil pasto donde se bailará y se echará los residuos de bebidas alcohólicas; además de instalarse stands para la venta - exposición de productos y colocación de mesas para el disfrute cómodo de las familias que ni idea tienen del esfuerzo que hace el IPD Local para conservar en condiciones para la práctica del deporte de sus propios hijos.

Teniendo en consideración los tiempos para cumplir con el campeonato, la primera fecha de Liguilla se podría desarrollar en el estadio Pacocha; si en al Mariscal casi no público, menos irán a la otra Rivera, generando menos presupuesto para cumplir con los gastos que demanda el desarrollo del tradicional torneo.



           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014
















                   RESULTADOS 9NA. FECHA




























A. ILEÑO
1

0

ADEBA




ENERSUR
14

0

C. ILEÑO




CHALACA
3

6

EPISA





BECERRA
1

7

MARISCAL





19

13




32











                                     TABLA DE POSICIONES 9NA. FECHA















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
8
7
1
0
48
5
43
22
02.-

ENERSUR
8
6
1
1
42
11
31
19
03.-

EPISA
8
5
0
3
25
19
6
15
04.-

BECERRA
8
4
2
2
24
18
6
14
05.-

CHALACA
8
4
1
3
34
19
15
13
06.-

GÁLVEZ
8
4
0
4
23
37
-14
12
07.-

A. ILEÑO
8
2
0
6
12
23
-11
6
08.-

ADEBA
8
1
2
6
13
31
-18
4
09.-

C. ILEÑO
8
0
0
8
6
64
-58
0


TOTAL GOLES




227
227


























                           PRIMERA FECHA LIGUILLA



Domingo; 2014 Mayo 25.








No hay comentarios: