domingo, 3 de agosto de 2014

Mariscal humilló a Flamengo y Huracán con Enersur empataron 1X1



Fue como para no creerlo, Mariscal Nieto RCu Campeón de la Provincia en la Copa Perú goleó 7 á 0 al favorito Flamengo de Torata; que llegó a Ilo dispuesto a llevarse los valiosos puntos que le permita asegurar desde el inicio del torneo su pase a la Regional; entre tanto Enersur de visitante empató a un gol por la lado con Atlético Huracán en el 25 de Noviembre.

El ganador de esta serie definirá con León del Sur Campeón de la Provincia Sánchez Cerro el segundo cupo para la Etapa venidera en partidos de ida y vuelta a jugarse a partir del 7 de Setiembre, según el Fixture elaborado por los delegados de los cinco equipos que buscan un mismo objetivo; pero solo reservado para dos.

SUPERIORIDAD ILEÑA
 La característica de estos encuentros es ganar el partido con buenos goles, los que no tardaron en llegar para alegría del aficionado porteño que se deleitó con el accionar muy positivo del Campeón Provincial Porteño, que ha logrado superar ciertas actitudes egoístas en etapas anteriores, prevaleciendo el juego en conjunto con los resultados ya conocidos.

Si bien es cierto el triunfo del plantel local fue por demás abrumador; al inicio de la complicada Etapa Departamental; aprovechando la localía, se debe tomar en cuenta que esto recién empieza por lo que no habrá que confiarse en las próximas fechas.

La supremacía mariscalina fue elevándose a medida que transcurría el partido; con algunos ataques de peligro para el portero Andrés Vargas, quien se convirtió en figura principal del encuentro gracias a la experiencia obtenida en varios campeonatos del “Fútbol Macho”.

WIWI INICIO EL CONCIERTO
 La efectividad de un Tiro Libre ejecutado por Luis “Wiwi” Chilca, a los (6’ 1T) se transformó en el primer tanto, dejando pasmados a la visita que respondieron con sorpresivos ataques los cuales fueron fácilmente controlados por la sólida defensa Canaria.

Sobre los (31’ 1T) la habilidad de Wilbert Vargas permitió elevar el marcador a 2X0, pero él anotador no se podía quedar tranquilo sin clavar otro tanto más, el cual llegó a los (38’ 1T) escore que no varió hasta la finalización del primer tiempo, en que la visita se ofuscó; seguro por el resultado inesperado.

En el complemento, los dueños de casa con el resultado muy favorable no bajaron la producción por el contrario sacaron provecho de las debilidades mostradas en la escuadra torateña que cuenta con figuras de sobrada experiencia; las mismas que no se quedarán tranquilas con tremenda goleada.

El aniquilador Joel Cárdenas, no podía quedarse con las ganas de anotar; aún más tratándose en esta Fase de Copa Perú, deseo que se hizo realidad a los (8’ 2T) al marcar el 4X0, dos minutos más tarde el respetable escore subió 5X0 por acción de Wiwi Chilca.

Con el marcador favorable, el comando técnico Canario guardó a jugadores que serán de vital importancia en los próximos compromisos; como es el caso de René “Conejo” Córdova aunque falto de fútbol; bastó dominar el balón con cariño para completar la media docena de goles en el arco rival a los (18’ 2T).

Joel Cárdenas puso la cifra definitiva de 7X0 (24’ 2T); asegurando los valiosos puntos que le permita traspasar los límites del departamento con fútbol a base de esfuerzo y sacrificio; porque no se cuentan con los presupuestos económicos necesarios para contar con figuras que marquen una notable diferencia; aunque en ambas escuadras alineraron campeones de Copa Perú con San Simón.

SIMPLES RUMORES.
Finalizado el encuentro y antes de abandonar las instalaciones del estadio Mariscal Nieto; se pudo escuchar ciertos rumores que perjudicaría terriblemente a Mariscal Nieto RCu, que tiene en su plantel al destacado jugador Alonso Vargas Tomas; el mismo que habría sido sancionado durante 7 meses deportivos por faltarle el respeto a la dirigencia de San Simón.

Tal parece que solo fue eso, un simple “rumor”, luego de consultar al Presidente de la Federación Departamental de Fútbol Moquegua, quien aseguró no conocer nada de la fuerte sanción, mostrando así la transparencia y seriedad con la cual vienen trabajando los dirigentes de las ligas y clubes que mantienen vivo el deporte de las grandes multitudes.

CHUNGUNGOS EMPATARON
Con un equipo disminuido Enersur Sub Campeón Porteño, trajo de regreso un valioso punto al empatar a un gol por lado con Atlético Huracán de Moquegua que abrió el marcador por intermedio de Henrry Pinto (40’ 1T).

Cuando todo hacía suponer un categórico triunfo del dueño de casa, sobre la culminación del primer tiempo de juego apareció la experiencia inagotable de Edwin “El Ciego” Arismendi para anotar la igualdad y con posibilidades de superarse en el encuentro de vuelta con su nada fácil rival.



           COPA PERU DEPARTAMENTAL - 2014
















                   RESULTADOS 1ERA. FECHA

















SERIE "A"










MARISCAL
7

0

FLAMENGO














SERIE "B"










LEÓN DEL SUR
0

0

SEGUNDO "A"





































TABLA DE POSICIONES 1ERA. FECHA



SERIE "A"









EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
1
1
0
0
7
0
7
3
02.-

ENERSUR
1
0
1
0
1
1
0
1
03.-

HURACÁN
1
0
1
0
1
1
0
1
04.-

FLAMENGO
1
0
0
1
0
7
-7
0


GOLES




9
9















SERIE "B"








01.-

LEÓN DEL SUR
0
0
0
0
0
0
0
0
02.-

2DO. SERIE "A"
0
0
0
0
0
0
0
0


GOLES




0
0


























    PARTIDOS SERIE "A" 2DA. FECHA





ILO - Domingo, 10 de Agosto 2014





HORA









15:00
PM
ENERSUR

vs
HURACÁN
















MOQUEGUA: Domingo, 10 de Agosto 2014




HORA









15:00
PM
FLAMENGO

vs
MARISCAL

















    PARTIDOS SERIE "B" 1RA. FECHA





Domingo, 07 de Setiembre 2014.





0:00
PM
LEÓN DEL SUR

vs
2DO. SERIE "A"














No hay comentarios: