miércoles, 12 de noviembre de 2014

EQUIPOS CAMPEONNES TUVIERON PUNTOS DE BONIFCACIÓN EN EL FÚTBOL DE TIOS



Atractivos encuentros de fútbol correspondientes a la Categoría Seniors – Master, se juegan cada domingo en el Estadio Municipal de Pacocha, donde ya se cumplió la primera etapa y ahora luchan; unos para campeones y otros mantenerse la categoría; que sin lugar a dudas es la más temida por los candidatos.
 
El torneo se ha convertido en tradicional; además es oficial porque lo maneja la Liga de Fútbol Mayores, cuyos dirigentes se reúnen en forma habitual cada miércoles por la noche, al final de sus jornadas laborales en la Sede de la Liga Provincial.

Cada uno de los equipos está conformado por figuras que en su momento, hicieron historia en nuestro balompié, característica deportiva que lo siguen manteniendo tal como se puede comprobar con los ajustados marcadores al final de la primera fecha.

Los primeros de cada categoría al final de la Liguilla jugarán con sus similares de Moquegua en partidos de Ida y Vuelta; si ganan sus compromisos lo harán posteriormente con Tacna y Arequipa que siempre nos eliminan; pero en buena lid.

Si bien es cierto el escenario queda un poco lejos de la ciudad; para los jugadores, familiares y aficionados no es problema al aprovechar la práctica deportiva, pasar un entretenido domingo compartiendo con las amistades los partidos de fútbol y algo más; pero muy bien controlado.

Según las Bases el Campeón y Sub Campeón de la Primera Etapa fueron bonificados con dos y un punto respectivamente; y esto les da mayores probabilidades para logras sus objetivos, claro siempre y cuando también ganen sus compromisos a base de juego limpio y goles.

Aquí los resultados y puntaje al final de la primera jornada, que no tuvieron bonificación alguna: Por la Baja en Seniors: José Joaquín Inclán y Defensor Ilo empataron a un gol por lado, entre tanto Pueblo Nievo superó a César Vallejo por el respetable marcador de cuatro tantos dos.

Pueblo Nuevo acumuló 3 puntos, Inclán y Defensor Ilo tienen un punto; cierra la Tabla César con cero unidades.

Por el Título Categoría Master: Independiente supero 2X1 a Ileños Unidos; mientras tanto Defensor Ilo apabulló a los Chiribayas por cuatro tantos a cero, tunda que le permite liderar las Posiciones con 5 puntos, le pisa los talones Independiente con 4 puntos, más abajo están Ileños Unidos y Chiribaya con cero puntos.

Por el Título en la categoría Seniors: Progreso y Furia del Mar se repartieron un punto cada uno al empatar el encuentro a un gol por lado, San Luis cayó por la mínima diferencia ante Melgar, descansó Nicolás de Piérola.

Comanda el grupo Melgar con 3 puntos, más abajo a un punto de diferencia se encuentran Furia del Mar, san Luis, Deportivo Progreso con un punto y el descansado Nicolás de Piérola sin puntuación.

Algunos jugadores del fútbol mayores ya no están entre nosotros como Wilber Manuel La Torre Caballero y el arquero “Furioso” José Félix Solari Revollar que partió a la eternidad el 29 de Junio del año en curso.

No hay comentarios: