martes, 4 de noviembre de 2014

ÉSTE DOMINGO ARRANCA EL FÚTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN



Tal como estuvo previsto, éste domingo a partir del medio día, en el estadio Mariscal Nieto se inicia el campeonato de la Segunda División, con la participación de seis equipos; según dio a conocer Enrique Moreno Medina quien diseño el torneo, al estar al frente de la Liga en forma transitoria, por mandato de la Federación Departamental.

Como es de amplio conocimiento el campeonato es oficial, los partidos se juegan respetando los Reglamentos y Bases Complementarias si los hubiera, emanados por los entes superiores, previa aprobación de los directivos o delegados; los cuales una vez apuestan por mantener vivo el deporte de las grandes multitudes, gracias al talento y biotipo de jugadores que tiene Ilo.

Los equipos que aseguraron su participación son: Peñarol Sporting Club de mucha tradición el fútbol porteño, que anhela subir nuevamente a la Primera Categoría al igual que sus rivales; también está el Club Mercedino, Club ADES, Nicos, Los Olivos y la Universidad José Carlos Mariátegui.

Se jugará una rueda de Todos Contra Todos, los cuatro primeros disputarán una liguilla cruzada para determinar los dos punteros que ascenderán a la Categoría inmediatamente superior en reemplazo de Juventus y Atlético Ileño que descendió en el presente año.

Conocedores del escaso público que asiste al estadio para disfrutar de los goles; no permitirá taquillas significativas por lo que la actual dirigencia a entablado conversaciones con el IPD Provincial pidiendo facilidades en el alquiler del campo deportivo, que servirá de escenario hasta el 21 de Diciembre, fecha en que deberá finalizar el torneo.

Esta es la programación correspondiente a la Primera Fecha:  Peñarol – Mercedino; ADES – Nicos, el partido de fondo según el fixture le corresponde a Los Olivos que enfrenta al cuadro de la Universidad Jorge Basadre, cada encuentro tendrá una duración de 40 minutos con el obligado descanso y la reanudación del juego para el segundo tiempo.

No hay comentarios: