viernes, 14 de noviembre de 2014

FINALIZA EL FÚTBOL DE MENORES ETAPA CLAUSURA EN ILO



Con los partidos a jugarse hoy en el estadio Mariscal Nieto; la Comisión Provincial de Fútbol Menores cumple con las dos etapas del campeonato oficial en las diferentes categorías de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional; torneos oficiales que busca la promoción, masificación y formalización del balompié a nivel nacional desde las canteras.

Participar con la formalidad exigida por la FPF; es un duro trabajo que se ha propuesto el grupo de personas que viene impulsando los campeonatos donde ha comprometido a la Comuna Provincial y el patrocinio de la empresa Enersur GDF Suez, sin su valioso aporto hubiera sido muy difícil llevar a cabo los partidos de fútbol, que todavía no logra atraer la participación del público.

Por segundo año consecutivo se resalta la participación de escuelas y academias; las cuales vienen formando a los futbolistas del futuro y que precisamente estos torneos le sirvan para ganar experiencia tanto a nivel local, nacional y dentro de poco participarán en competencias internacionales, las cuales demanda una fuerte inversión.

Es comprensible también el abandono de algunos equipos a mitad del torneo; pero se saluda también la participación de nuevos como por ejemplo Social Cruzeiro que ha revivido al tradicional club de Nylon San Pedro, conformado por alumnos de la I. E. P. “Santa Anita” quienes no se desanimaron a pesar de los abultados marcadores, en sus presentaciones.

Finalizada la presente etapa los equipos campeones en cada categoría, como es de rigor jugarán con sus similares de Moquegua partidos de Ida y Vuelta para obtener la representación a la Etapa Nacional; mientras tanto la Comisión Provincial cumplirá con su cronograma del presente año.

Quedando pendiente la Ceremonia de Premiación y Clausura, entrega de trofeos y distinciones a los equipos que sobresalieron en el presente campeonato, una manera sencilla de estimular al gran talento futbolístico que tiene Ilo; por lo que merece mayor atención. 

CRECIENDO CON EL FÚTBOL
Estadio: Mariscal Nieto
Comisario: Freddy Bojorges.



COPA FEDERACIÓN REGIONAL
Estadio: Mariscal Nieto
Comisario: José Pérez.


No hay comentarios: