domingo, 9 de noviembre de 2014

VAN SALIENDO CAMPEONES DEL FÚTBOL MENORES



A solo una fecha para finalizar el campeonato que viene llevando a cabo la Comisión Provincial de Fútbol Menores, los equipos que ocuparon la primera ubicación en el Apertura ratifican su poderío para pelear con Moquegua el cupo que les dará derecho a jugar en la final nacional, a la que muchos aspiran llegar.

Reafirmo que éste campeonato es oficial; detalle que algunos entrenadores lo asimilan y no se presentan a cumplir con su compromiso, a pesar que ellos conocen el fixture, además de la comunicación respectiva; tal es el caso de “Los Machos” de Vista Alegre; según al llamado telefónico al entusiasmado dirigente, indicó que se encuentra fuera de la ciudad.

También deja mucho que pensar la actitud irresponsable de los árbitros; no se presentaron al estadio Mariscal Nieto, para dirigir los partidos de Copa Federación Regional; a excepción de José Rodríguez que tuvo a su cargo la dirección de dos partidos.

La inasistencia se debería a la tarifa asignada por cada partido; la misma que fue aprobada por la organización del campeonato y un representante de los árbitros, previendo este problema en la Etapa Apertura se contó con la participación de jueces moqueguanos, a los que se tendría que recurrir hasta culminar en su totalidad el Fútbol de Menores

RESULTADOS DE LA FECHA
CRECIENDO CON EL FÚTBOL
Categoría Sub 8: el disputado partido terminó empatado a un gol por lado entre  Enersur FBC “A” y Enersur FBC “C”; mientras tanto Los Olivos sin jugar se adjudicó los tres puntos, producto del W. O. por la no presencia de “Los Machos” de Vista Alegre.

Categoría Sub 10: CD Enersur “B” se impuso 2 a 0 a Los Olivos; con goles de Mateo Mercado Montenegro y Manuel Jiménez; el segundo partido también fue para el plantel del CD Enersur “A”, al voltear el escore 4X2 a Kadex con tantos anotados por César Méndez, Roberto Palomino y Sneyder Torres; los goles pampinos fueron convertidos por Carlos Aguilar y Huaraya.

Categoría Sub 12: AC Dep. Los Olivos superó 3X1 a Kadex, con dos goles de Rodrigo Zegarra y uno de Abel Mamani; descontó para los pupilos de “Calkiche” Brandon Olazabal; CD Enersur “B” no pudo con similar CD Enersur “A” que sumó tres puntos más gracias los goles de Jhonson Lima y Carlos Morales hijo de Prof. “Pupi”. 

COPA FEDERACIÓN REGIONAL
Categoría Su 14: Para cumplir con la programación en la Etapa Clausura se contó con la participación de Social Cruzeiro; equipo formado por alumnos de la I. E. P. “Santa Anita”, que tienen más dominio en el basket ball; sin embargo hoy le están poniendo mucho empeño al fútbol sin importar los abultados marcadores en cada fecha.

La superioridad de Los Olivos fue más que evidente y esto se traduce en los siete goles que se anotaron en el arco de Cruzeiro, por intermedio de Darwin Acostupa autor de 3 tantos; 2 goles de Diego Machaca, también anotaron Marcelo Sotillo y David Zona.

Categoría Sub 16: Cruzeiro sabía perfectamente al rival a enfrentar; sin embargo no declinó e ingresó al terreno de juego con solo siete jugadores, que en cualquier momento uno de ellos podría abanador el terreno de juego; esto recién se dio a los 14 minutos del segundo tiempo.

Como era previsible ADEBA abrió el marcador con cierta dificultad producto de la resistencia del disminuido rival que tuvo seguridad en su portero Axel Ortiz; el cual no pudo evitar los once tantos que ingresaron a su portería, Christian Rodríguez anotó seis veces, Michael Pinto dos, Jhoaquín Sulca, Alonso Roncalla y Ryduan Valdivia.

La próxima fecha solo se jugarán dos partidos de Creciendo con el Fútbol y dos de Copa Federación Regional.

No hay comentarios: