lunes, 17 de noviembre de 2014

UNIVERSITARIOS CON NOTA APROBATORIA



En disputado partido Los Olivos empató a un gol por lado con el favorito Mercedino, manteniendo el liderazgo en el Balompié de Segunda División Liga Cercado, al tener el mismo puntaje y con la respectiva diferencia de goles; el encuentro de fondo fue para el equipo de la Universidad Mariátegui que tomó su tiempo para doblegar al temido Nicos SAC por 2 goles a 0.

Los resultados al final del compromiso indican claramente, que durante la semana los cuatro equipos se han trazados metas y objetivos, con el solo propósito de lograr el ansiado ascenso a la Primera División, que por cierto estará muy peleada; aunque el campeonato recién empieza.

Se resalta el esfuerzo que realizan los dirigentes de los clubes, para conformar sus planteles de jugadores, la convocatoria se centra en jóvenes estudiantes del nivel secundario y también quienes cursan estudios superiores en la localidad.

Lamentablemente el esfuerzo y sacrificio que se realiza, no tiene respuesta del aficionado; tal como se pudo comprobar en las dos fechas al ver las tribunas del estadio Mariscal Nieto, casi desiertas en un torneo oficial que genera una serie de gastos a la organización.

Sería bueno que la nueva directiva del balompié ileño, trabaje algunas propuestas para atraer al público en los próximos campeonatos oficiales.

FALTÓ DEFINICIÓN
El escore en el primer partido hubiera sido más abultado en ambos equipos; cuyos jugadores por la falta de serenidad o desprendimiento del balón para ceder al compañero mejor ubicado para concretar, dejaron pasar buenas oportunidades para abrir el marcador; labor destacable también tuvieron los goleros, ellos dieron muestras de seguridad y confianza en cada atajada. 

La constancia en los ataques Mercedinos tuvo resultado positivo a los 30’ minutos del primer periodo de juego por acción de Ricardo Eizaguirre; quien se va consolidándose como uno de los anotadores por excelencia en el torneo amateur, para orgullo del equipo y también del personal docente, entre ellos el Prof. Moisés Liendo que desde las graderías alentaba a viva voz a sus alumnos.

Con el marcador estático favorable al representativo estudiantil finalizó, la primera etapa del encuentro dirigido por Jhon Viza con la asistencia de Miguel Valdivia y el nuevo aspirante al arbitraje porteño Arce; quien va ganando experiencia a falta de jueces oficiales especialmente para dirigir los torneos oficiales.

Cuando todo parecía que Mercedes se quedaba con los tres puntos; apareció la figura de Diego Pari, que sin mediar consideración alguna mandó el balón hasta el fondo de las redes del arco escolar anotando el empate a uno por lado sobre los (15’ 2T), al cuadro pampino la fecha que viene le toca su respiro obligatorio.


NOTA APROBATORIA
Sí, eso fue lo que consiguió el equipo de la Universidad Mariátegui, la misma que tuvo una ardua labor para doblegar al complicado rival dirigido por Oscar Quispe; quien desde el Área Técnica guapeó a sus muchachos para frenar las arremetidas de los universitarios.

El plantel verde ha mejorado ostensiblemente su producción, en el terreno de juego; corrieron más, atacaron mejor buscando el objetivo; ante el compacto equipo de Nicos que le jugó de igual a igual todo el primer tiempo, el cual finalizó sin abrir el marcador.

Todo apuntaba a un empate y que hubiera sido lo más justo, por la producción que venían haciendo ambas escuadras a lo largo del disputado compromiso; hasta que apareció Junior Reyes para abrir el marcador favorable a las sedas universitarias cuando se jugaban (15’ 2T).

Con el escore favorable los mariateguinos tomaron el control de las acciones, buscando elevar el escore, el mismo que se hizo realidad a los (22’ 2T) producto de un impresionante cálculo parabólico, hecho por Mauricio Linares quien no dudó en descargar toda su potencia sobre el balón ubicado cerca a la media cancha, colgando al portero de Nicos.




CAMPEONATO DE FÚTBOL SEGUNDA DIVISÓN 2014




       LIGA CERCADO






                          RESULTADOS 1RA. FECHA




MERCEDINO
1

1

LOS OLIVOS


NICOS SAC
0

2

UNIV. JCM



DESCANSÓ: PEÑAROL SC










1

3




4











                                     TABLA DE POSICIONES 2DA. FECHA




EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-
MERCEDINO
2
1
1
0
5
3
2
4
02.-
LOS OLIVOS
2
1
1
0
3
1
2
4
04.-
UNIV. JCM
2
1
0
0
2
2
0
3
03.-
PEÑAROL SC
1
0
0
0
2
4
-2
0
05.-
NICOS SAC
1
0
0
1
0
2
-2
0


TOTAL GOLES




12
12















                      PARTIDOS SEGUNDA FECHA



Domingo; 2014 Noviembre 23.







HORA









13:30
PM
PEÑARON SC


Vs

NICOS SAC


15:00
PM
MERCEDIDNO


Vs

UNIV. JCM


DESCANSA:
Los Olivos








 

No hay comentarios: