lunes, 8 de diciembre de 2014

HOY CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD EN EL MARACANÁ



Tal como se adelantó en ediciones pasadas, la Directiva de Campo Maracaná de Alto Ilo, lleva a cabo el I campeonato de Fútbol “Confraternidad 2014”, con el solo propósito de masificar éste deporte en las populosas zonas de Alto Ilo y Miramar, a quien le toca organizar en el 2015.

José Luján; Presidente del balompié en Alto Ilo, manifestó que aprovecharán el día feriado para motivar a la práctica del fútbol, por eso se ha programado varios partidos que empezarán los cuales empezarán a partir de las 10 de la mañana, con una entrada simbólica que permitirá implementar los ambientes que ellos utilizan como salas de reuniones.

Los partidos más fuertes se jugarán a partir de la 1 y 30 de la tarde, a esa hora chocan las selecciones Sub 18 del Maracaná y Garrincha, finalizada la lid se enfrentan los seleccionados de mayores de ambos campos deportivos, quienes este año están desarrollando sus tradicionales torneos en forma simultánea.

La meta de estos encuentros de confraternidad es convertirlo en tradición a través del tiempo; empezando por Alto Ilo y el próximo año le toca a Miramar, como es habitual la organización reserva trofeos para los equipos ganadores, como una forma de estímulo que precisamente no debe ese el pretexto; sino más brindar oportunidades para jugar al fútbol en campo de gras.


ACIVIDADES NAVIDEÑAS
Estando próximos a celebrar las fiestas de fin de año, la familia futbolística del Campo Maracaná han programados dos actividades importantes, las cuales permitirán confraternizar y hasta olvidar cualquier desavenencia producida en el calor del campeonato, con razón y hasta en la mayoría de los casos sin razón valedera.

El domingo 21 el público que ingrese al campo Maracaná, disfrutará de un sabroso chocolate, producto de los ingresos propios más la colaboración y apoyo económico de algunos delegados y personas identificadas con el fútbol; así como también de la gestión realizada por la actual directiva.

La cena navideña se ha programado para el lunes 22 en horas de la noche, reservándose la organización dar mayores detalles por el momento, darán a conocer en su oportunidad.

BOTELLAS PLÁSTICAS
Muchos de nosotros aún no tomamos conciencia, del tremendo daño que estamos causando al medio ambiente, sin importar nada arrojamos los desperdicios y basura en cualquier lugar, sin darnos cuenta que estamos contaminando de manera irreversible la casa grande que habitamos todos.

Ojalá en los demás escenarios deportivos que aglomera mucha gente, imite el trabajo que se viene haciendo en el Campo Maracaná; allí todos los domingos recogen las botellas de plásticos “tiradas” irresponsablemente por cierto público  luego de consumir, agua, refrescos o gaseosas.

Estas botellas de plástico se recolectan y almacenan para su posterior venta, con cuyo importe se solventará las dos actividades programadas por la dirigencia; aprovecho la oportunidad para pedir a la población porteña dejar los residuos en el lugar correspondiente, sacar la basura en el momento oportuno; así nuestra ciudad se conservará limpia; peor aún si no pagan los tributos municipales.
 

No hay comentarios: